El cáncer de cuello uterino o también cervical se produce en las células que revisten el cuello uterino, es decir en la parte inferior del utero y en este caso este tipo de enfermedad se desarrolla cuando crecen las células de forma descontrolada. Todos los diferentes cánceres del cuello uterino están generados por una infección del papilomavirus el cual se trasmite por la vía sexual.
Debes saber que manera de prevenir en la medida de posible cáncer del cuello uterino y una de las más efectivas están las vacunas el cual puede marcar la diferencia en muchos casos. De todas formas, ante las dudas siempre es mejor acudir a tu médico de cabecera para que te realicen los exámenes de descarte.
La ciencia viene teniendo avances importantes en el campo de la medicina y en este caso con el cuello uterino hay formas de controlar de mejor forma este tipo de cáncer. Existe una vacuna para protegerla contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres cervicales en las mujeres. Te indicamos según Medine Plus cómo la cantidad de dosis necesarias según la edad de la persona.
Aunque un reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que una dosis de vacuna contra cáncer del cuello uterino. El comité de experto de esta organización señalaron que basta con una para obtener la protección requerida entre las edades de 9-14 y 15-20 años. De igual sigue vigente la recomendación de dos dosis con seis meses de intervalo para las mujeres de más de 21 años.
Tomar en cuenta que casi la mayoría de cánceres de cuello uterino son causados por el VPH (virus del papiloma humano) por tanto las medidas de prevención están más orientadas a la prácticas sexuales. Entre las acciones que reducen la aparición de esta enfermedad está:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.