El virus Coxsackie es una enfermedad que se manifiesta generalmente en bebés y niños. Este virus forma parte de la familia de enterovirus. Esto nos indica que son virus que se desarrollan en el sistema digestivo de la persona. Además, es una enfermedad que se transmite de persona a persona al momento de un abrazo, de un beso o a través de las manos.
Se precisa acá que es importante la limpieza ya que generalmente este virus habita lugares contaminados por excremento. Por lo general, sus síntomas son fiebre que desaparece sin habérsela tratado. Sin embargo, estos síntomas pueden ser más graves de lo que uno piensa y por eso es bueno acudir a un médico. En esta nota conoce todo sobre el virus Coxsackie.
John Cabrera, infectólogo pediatra del Hospital Nacional Guillermo Almenara, informó que el origen de esta enfermedad ocurrió en Nueva York, Estados Unidos. Cabe destacar por historia que en 1948 se registró una epidemia de polio y es ahí cuando se registraron los primeros casos de este virus. En el Perú, se tiene evidencia de esta enfermedad en el Callao cuando se produjo los primeros reportes en 2016. Recalcamos que esta situación fue controlada rápidamente.
Los síntomas más frecuentes en una persona con el virus Coxsackie son los que a continuación detallamos:
Aquí radica un problema ya que los primeros síntomas son los que presenta una persona infectada con COVID-19.
El COVID-19 es una enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-Cov-2. La Organización Mundial de la Salud tuvo noticias de esta enfermedad el 31 de diciembre de 2019 tras reportarse casos de “neumonía vírica” en Wuhan, República Popular China. Entre sus síntomas están los que a continuación detallamos:
Sin embargo, el virus Coxsackie a pesar de tener síntomas similares, es una enfermedad que se manifiesta con una prolongación de 3 a 5 días y luego de ello aparecen las lesiones en las zonas explicadas anteriormente. Recuerda también que esta enfermedad es benigna y se encuentra en zonas cuyas superficies están llenas de excremento.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que hay un reporte de aumento de contagios de este virus en Pucallpa y en medio del inicio del Año Escolar 2022. Sobre ello, autoridades del Ministerio de Salud han dispuesto compartir una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus en menores de edad.
También han pedido a la población que no se automediquen y que acudan a un especialista de la salud. Para evitar problemas en la atención indican que pueden llamar a los siguientes números: 061-787927, 061-787933, 061-788053 y 951 642 156. Cabe destacar que estos números corresponde a Diresa Ucayali.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.