Desde siempre, el azúcar ha estado en la vida de las personas, sobre todo para los amantes de los postres. Sin embargo, hace un tiempo se ha estado advirtiendo del consumo de este producto que en cantidades excesivas puede ser perjudicial para la salud, pero te has imaginado ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de ingerirlo?
Según una investigación de la Universidad de Barcelona en colaboración con expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, en Madrid, y de la Universidad del Pacífico, en California, señala que el consumo de fructuosa tiene efectos más perjudiciales que la glucosa en el metabolismo.
Si se deja de consumir azúcar el hígado podría estar más sano pues la grasa corporal aumenta cuando hay un exceso de glucosa y fructosa dentro del cuerpo. Los nutricionistas señalan que el exceso de azúcar en alimentos como refrescos, panes, alcohol y golosinas provocan con el tiempo un hígado graso.
Las dietas con una carga alta de glucosa han sido relacionadas con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, por lo que evitar su consumo ayuda a cuidar el corazón y también controlas los niveles de triglicéridos, que es un tipo de grasa que almacena calorías adicionales de azúcar.
Las bebidas azucaradas o con azúcar refinada provoca un aumento del 25% de riesgo de sufrir de cálculos renales. En el caso de los refrescos se incrementa el riesgo en un 33% y si quieres evitar el problema debes de dejar a un lado el consumo de estas bebidas. Opta por alternativas saludables como el jugo natural o el agua.
El consumo de azúcar activa un proceso llamado glicación, que hace que este ingrediente se una a las fibras de proteína y cause daños en la elastina y el colágeno de la piel. Si disminuyes su consumo estás contribuyendo a cuidar tu piel.
El azúcar es un alimento alto en calorías, que carece de vitaminas, minerales, fibra y tiene pocos nutrientes, por lo que ayuda a acumular grasa y puede causar sobrepeso en las personas. El estudio de la Endocrine Society reveló que el consumo de este alimento puede provocar la acumulación de grasa en la cintura y el vientre.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.