El COVID-19 sigue sorprendiendo. Ahora se conoce que los niños que padecen de esta enfermedad presentan una serie de secuelas que se manifiestan a largo plazo. Pese al proceso de vacunación que se desarrolla a nivel mundial, lamentablemente ello no evita que la enfermedad se siga propagando en más personas. Esta vez el COVID-19 ataca a niños y adolescentes dejándoles secuelas que perjudican su tranquilidad. Además, hoy se sabe que incluso quienes no han presentado síntomas igual pueden desarrollar secuelas que durarían largo tiempo.
Si bien muchos expertos señalan que la pandemia del COVID-19 ha registrado una caída en las últimas semanas, esto no quiere decir que la enfermedad ha sido controlada. En la siguiente nota conoce todo sobre este problema que se está acrecentando en los niños y adolescentes.
Tras dos años de pandemia, todos han aprendido que cuando esta enfermedad se presenta en niños o adolescentes, este proceso es leve o hasta casi imperceptible; sin embargo, ello no implica que el COVID-19 no deje secuelas a su paso. Según datos del Ministerio de Salud la positividad de casos en niños de 0 a 11 años fue del 3%; sin embargo, recalca que 806 niños habrían fallecido por el COVID-19 durante los años 2020 - 2021.
Las secuelas que deja esta enfermedad son las que a continuación te detallamos.
Como se explicó líneas arriba, el COVID-19 suele ser leve en el caso de los niños y muchas veces se confunden con el resfriado; sin embargo, acá te detallamos los síntomas:
El Ministerio de Salud ha sido claro en establecer el proceso de vacunación en niños de 5 a 11 años. Acá los ha dividido en tres grupos. El primer grupo es de niños de 5 a 11 años con comorbilidad o inmunosupresión. Además aquí incluye al grupo etario de 10 a 11 años. El segundo grupo comprende a niños de 8 a 9 años. Y por último está el grupo de 5 a 7 años.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.