Cada vez que se piensa en bajar de peso, la gran mayoría hace hincapié en dos métodos: dieta y ejercicio. Sin embargo, algunos creen que tomando más agua perderán peso, pero ¿es cierto esto? El agua tiene muchos beneficios en el cuerpo humano y es importante en la pérdida de peso, por ello, los médicos lo recomiendan.
PUEDES VER: Salud: 7 ejercicios ideales para bajar de peso
En este sentido, no solo el agua te ayudará a perder peso pues requiere un compromiso de la persona y se tendrá que adaptar a un nuevo estilo de vida como: comer más sano, hacer más ejercicio, dormir seis a ocho horas por noche y consumir, claro está, más agua sola, que bebidas calóricas y azucaradas.
De acuerdo a un estudio publicado en Obesity: A Research Journal, luego de una dieta baja en calorías con una duración de dos semanas, las personas que tomaron un vaso de agua de medio litro antes de cada comida adelgazaron un 44% más que quienes redujeron su consumo de calorías sin incrementar la ingesta de agua.
El dietista Jim White en la página web ‘Eat this not that’ señala que beber ocho vasos al día deberían de ser suficientes para ayudar a una persona a mantenerse hidratada. Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 43% de los adultos beben menos de cuatro vasos al día y el 7% no bebe ninguno.
Ten en cuenta que para bajar de peso no solo será necesario tomar agua sino también mantener una dieta equilibrada sin excesos, realizar deporte y dormir lo necesario. En este sentido, no existe una cantidad de exacta que afirme que tomar agua te hará bajar de peso.
Sin embargo, un estudio realizado por la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition destacó que aquellos que participantes que ingirieron un litro de más perdieron entre uno y dos kilos.
Con esta simple operación podrás determinar la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo:
Calcula tu peso y multiplícalo por 1.47. Eso te dará la cantidad necesaria en onzas de agua que debes tomar. Ten en cuenta que una onza equivale a 0.03 litros aproximadamente. Por lo que si pesas 70 kilos, al multiplicarlo por 1.47 da como resultado 103 onzas de agua por día, esto equivale a 3 litros de agua diarios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.