Cada vez que acudimos a una fiesta es muy dificil negarse a tomar "unos traguitos". El problema radica que la absorción de alcohol en el organismo es muy rápido más aún si el estómago está vacío. Pero ¿sabes qué sucede si has ingerido leche previo al alcohol? Aquí te lo explicamos de forma detallada.
Antes de continuar y como consejo nunca mezcles alcohol con pastillas ya que su combinación puede ser mortal.
Si una persona ingiere leche ante que alcohol este lácteo permitirá que tu estómago tenga una especie de capa protectora que evitará la rápida absorción de alcohol en el organismo. Cabe destacar que la leche tiene ciertos componentes que cortan rápidamente los efectos del alcohol. Esto no solo sucede si se ingiere leche ya que los mismos efectos se tendrá si se bebe algún tipo de yogur.
Cabe destacar que siempre se ha sugerido a una persona que cuando va ingerir alcohol debe tener su estómago lleno de tal manera que los efectos del alcohol serán leves o muy leves.
Los efectos etílicos son diversos y por ende dañan al cuerpo de diversas formas. A continuación te lo detallamos.
Hasta el día de hoy no hay método ni truco para poderlo eliminar de forma rápida. Solo se sabe que el propio organismo realiza esta función de tres formas. La primera es a través de la secreción, la segunda es por la evaporación y por último está la el metabolismo. Por ejemplo, el hígado sólo es capaz de metabolizar 0,12 g/l de alcohol en sangre cada hora, con lo cual el proceso de eliminación (dependiendo del alcohol consumido) podría llegar a finalizarse incluso 19 horas después.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.