Ingesta de medicamentos y alcohol, una combinación mortal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mejor piénselo dos veces.
Mejor piénselo dos veces.

Antes de iniciar las celebraciones de fin de año, es mejor que lea lo siguiente. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) indicó que el consumo combinado de medicamentos y bebidas alcohólicas -que se incrementa en el marco de las celebraciones por Año Nuevo- puede provocar una serie de molestias leves y hasta complicaciones graves como derrame cerebral, paro cardiaco o respiratorio y hasta riesgo de muerte.

Así, la ingesta combinada medicamentos y alcohol puede provocar derrame cerebral, paro cardiaco o respiratorio y conducir a la muerte.

También hay que tener cuidado con mareos, vómitos y adormecimiento en personas con presión alta, diabetes y otras enfermedades crónicas.

“Es común que en las celebraciones de Año Nuevo la gente se relaje y consuma bebidas alcohólicas tanto en celebraciones previas con amigos o en el trabajo como en los días 31 de diciembre y 1 de enero pero, si están ingiriendo medicamentos sería mejor que no lo hagan pues su combinación puede ser muy peligrosa y causar daños graves a la salud”, advirtió Aldo Álvarez Risco, especialista de la Farmacia Institucional Digemid.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS