Un dolor de cabeza es normal, lo experimentamos en algún momento y con medicamentos lo puedes aliviar sin mayor inconveniente, pero qué pasa cuando ese dolor de cabeza se prolonga y se intensifica, empezando a afectar tus actividades diarias como el trabajo y el ámbito social. Ten cuidado, porque podría convertirse peligroso. Es aquí que surge la cefalea, que es el indicador de una enfermedad grave que puede preocuparnos si no le damos la debida importancia.
Esa sensación dolorosa en cualquier parte de la cabeza generalmente es una consecuencia en los hombres, el cuero cabelludo y la mandíbula. En ese sentido te decimos algunos signos de alarma esta enfermedad que debes tomar la precaución del caso.
Tomar en cuenta que se inicia una hemorragia intracraneal en las hemorragias cerebrales y se da una cefalea de inicio súbito. Esto se genera cuando la invasión de la sangre en el cráneo aumenta la presión intracraneal y como consecuencia se da un fuerte dolor. Recordar que la hemorragia cerebral es la ruptura de un aneurisma cerebral.
También si ese dolor de cabeza acompaña de fiebre de origen no claro y como primera opción esté haciendo una meningitis. Normalmente cuando hay sospechas se debe esclarecer medicamente. No descartar en pacientes oncológicos o inmunodeprimidos esto porque se debe estar atento a la posibilidad de que el paciente tenga metástasis cerebral.
Si un paciente oncológico comienza a tener dolores de cabeza debe darse un examen de tomografía o resonancia. Hay algunos cánceres que tienen predilección por hacer metástasis en el cerebro como el cáncer de pulmón, de mama o tiroides.
Pero si buscas síntomas mas genéricos para identificar que la cefalea está apareciendo. Sigue estas alertas:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.