En noviembre del año pasado, todo el mundo se puso en alerta tras el descubrimiento de una nueva variante del COVID-19 llamada ómicron pues los especialistas se percataron que tenía un nivel más alto de contagio que su predecesora delta. Actualmente se conoce más de la nueva cepa y en esta nota, te explicamos el primer síntoma que genera ómicron.
Cabe destacar que un estudio difundido por la publicación europea Eurosurveillance señala que los síntomas relacionados con la Ómicron duran, aproximadamente, entre dos y cinco días.
De acuerdo a especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el primer síntoma para reconocer que estás con la variante Ómicron de COVID-19 es el dolor de garganta.
Asimismo, uno de los síntomas que afecta más a las personas que dieron positivo a la variante Ómicron es la fatiga, además de la tos y la fiebre. Aproximadamente se registró en un 62% de los casos, según la investigación de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. El estudio británico fue realizado entre 1 252 pacientes sintomáticos.
Los CDC publicaron cuales son los síntomas de la infección tras la COVID-19:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.