Es normal que en algún momento aparezca el dolor en tu espalda por trasnocharse demasiado o por una mala postura, hasta levantar pesas de manera inadecuada y claro tampoco descartes el estrés como unos de las causas. Suele ser una experiencia incomoda que afecta tus actividades diarias cuando no lo trates oportunamente.
Y existe varios remedios caseros contra el dolor de espalda, fáciles de hacer y de conseguir como un paliativo pero si el dolor persiste por un tiempo prolongado, lo mejor será acudir al medico para que te examine.
Una infusión de indias es una forma para aliviar el dolor de espalda. Se debe tomar todos los días ra lograr un mejor efecto. Calienta 200 ml de agua y cuando llegue a ebullición, agrega a 3 gotas de extracto de castaño de Indias.
Debes saber que tiene propiedades relajantes la hoja de saliva. Para que sientas sus efectos se recomienda tomarlo tres tazas de infusión al dia. Solo ten listo un litro de agua y añade 2 cucharadas de salvia (20 g). Espera a que se realice la decocción por unos minutos, cuela el contenido y tómalo.
Te será efectivo la vitamina C para aliviar el dolor de espalda por sus propiedades antioxidantes podrás disminuir la inflamación. Recuerda la vitamina C tiene contiene colágeno, que ayuda a fortalecer los cartílagos y tendons y de paso evitar el desgaste y el dolor de espalda. Esta vitamina lo encuentras en los cítricos como naranjas y limones, del kiwi, de las fresas, entras frutas.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.