COVID-19: con estos masajes puedes aliviar el dolor de espalda por la variante Ómicron
El dolor lumbar es un síntoma común de la variante Ómicron que puede confundirse con otras enfermedades o asociarse a la mala postura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El Ómicron no solo es una variante más transmisible del COVID-19, sino que trae nuevos síntomas, además de los cuadros respiratorios. Algunos de los más comunes son el dolor lumbar o cervical y la fatiga extrema. En esta nota te contamos cómo puedes aliviar este malestar con masajes.
Dolor en músculos y articulaciones
Según lo que indican los expertos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), la variante Ómicron puede traer dolores musculares y articulares. Estos se sitúan principalmente en la zona del cuello, espalda, hombros y rodillas. Es probable que no sean duraderos, pero es importante mantenerse en movimiento o acceder a algún tipo de terapia física para aminorar los síntomas.
¿Qué masajes puedo realizar?
Es importante cuidar nuestra postura para que el dolor no sea tan intenso. Realizar estos movimientos también te ayudará con la sensación de entumecimiento. Sigue estos ejercicios para aminorar la molestia lumbar causada por el Ómicron:
- Estiramiento de cuello y espalda: Este ejercicio te ayudará a reducir la tensión acumulada. Recuerde no sobreexigirse si tienes algún síntoma respiratorio o estomacal. Primero, debes sentarte en una silla con la espalda completamente recta. Luego, levanta el brazo derecho y colócalo detrás de tu espalda.Mantén la posición y baja la cabeza ligeramente hacia tu izquierda. Realiza este ejercicio por 15 segundos y luego cambia al otro brazo.
- Relaja tu cuello: Si presentas una rigidez extrema en la zona del cuello, este ejercicio de relajación es para ti. Primero, coge una toalla y colócala sobre tu nuca. Sujetala con ambas manos hacia los extremos opuestos para que se tense. Luego, echa la cabeza hacia atrás y mantén esta posición por 10 segundos. Vuelve a la posición inicial y realiza nuevamente el ejercicio pero ahora echando la cabeza hacia adelante (mirando al suelo).
- Automasaje de la zona cervical: Esta técnica aliviará el dolor y te brindará una sensación de relajación inmediata. Con los dedos presiona ligeramente tu nuca. Luego, ve bajando por el cuello hasta alcanzar la zona baja de la espalda. Presina con la yema de los dedos con mayor intensidad cuando notes algún dolor. Este masaje también sirve para áreas como los hombros o piernas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.