Transportar documentos, pedidos pequeños o paquetes urgentes puede ser un dolor de cabeza para los negocios y emprendedores. Confiar a cualquiera los productos que entregamos a nuestros clientes es un gran riesgo ya que estos pueden llegar tarde o sin el cuidado necesario. Jan Pasco, jefe de Unidad de Negocio de Movil Courier, nos da algunas recomendaciones.
Cada vez son más las personas que exigen que el envío, el empaque y la presentación sean parte fundamental de su experiencia de compra. Es importante impresionar a los clientes y ofrecerles una experiencia completa. Para hacerlo debes empacar tus productos de manera atractiva para diferenciarte del resto. Agrega una nota de agradecimiento y datos de contacto para que puedan recomendarte.
El empaque no solo debe verse bien, sino que debe conservar el producto en óptimas condiciones. Asegúrate de que el producto esté en un envase del tamaño adecuado, y que sea de un material que permita que el producto llegue seguro. Si es necesario incluye en el empaque material de relleno para prevenir daños.
Es preferible mantener los paquetes lo más pequeños y ligeros posible. Esto permite reducir los costos de envío. Un paquete innecesariamente grande aumenta el gasto de envío y el deterioro del producto.
El transporte de un producto implica un costo adicional. Ofrece envío gratis a aquellos clientes que se encuentren cerca a tu local o añade este adicional al precio total de tu producto. Una estrategia que te asegurará más ventas es ofrecer el delivery gratuito a partir de un monto mínimo de compra.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.