Desde la variente Ómicron se tuvieorn que disponer medidas más restrictivas ya que es considerada la más contagiosa que otras cepas detectadas del COVID-19 y suele tener síntomas similares a un resfriado común y personas sin la completa inmunización estan más expuestos al virus.
Los contagios siguen en ascenso y con mayor preocupación con la nueva subvariante BA.2. Cuando uno esta infectado de la enfermedad debe guardar aislamiento para evitar se expanda el virus. En los trabajos incluso dan el permiso necesario para que guarde cuarentena en su domilicilio. En el caso nuestro el Ministerio de Salud dispuso una reducción del aislamiento y descanso médico donde anteriormente eran más días.
Las autoridades sanitarias indican que una persona superados los síntomas de la variante Ómicron debe cumplir on el aislamiento de 7 días. Es importante durante el tiempo de aislamiento mantener hidratado, comer bien y descansar para salir más rápidos de este virus.
Normalmente según especialistas una persona que estuvo con COVID-19 dejan de transmitir el virus después de 7 días de la aparición de los síntomas, pero siempre hayan desaparecido. Ahora en el caso de los asintomáticos igual mantiene el mismo tiempo de recuperación de 7 días. No dejar de lado una vez superes los efectos de esta enfermedad, le consultes a un médico para que evalue tu alta médica.
Desde que se detecto el COVID-19 los especialistas indican una persona con los síntomas del virus se estima el periodo de incubación del virus oscila entre 1 y 14 días, pero dado esta nueva variente Ómicron la incubación disminuye entre dos a tres días.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.