Los sillones son el objeto decorativo más importante y útil de la sala. Sin embargo, al encontrarse expuestos pueden ensuciarse con frecuencia; en especial si tenemos niños o mascotas. A continuación, te contamos cómo limpiar tus muebles de tela con estos trucos caseros.
El bicarbonato de sodio es nuestro mejor aliado para acabar con todo tipo de manchas. Primero, debes mezclar en un recipiente 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de detergente líquido y 1 litro de agua tibia. Luego, humedece una esponja con la preparación y frota el área afectada. Después, limpia con un trapo seco que no bote pelusa y deja secar. Es especial para las manchas de grasa.
Para preparar esta solución solo necesitas mezclar en un bowl: 1 taza de vinagre, 1 litro de agua tibia y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Luego, humedece un trapo limpio en la preparación y aplica sobre las manchas con movimientos circulares suaves.
La sal es un blanqueador natural, especialmente para las manchas de grasa. Prepara un limpiador mezclando el jugo de tres limones y un poco de sal. Cuando esta se disuelva, humedece un paño en esta preparación y frota sobre la mancha. Deja actuar por unos segundos y retira con agua. Antes de usar el sofá nuevamente, asegúrate de que esté seco.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.