La Hepatitis A compración de sus pares la B y C no es infección tan grave pero que igual forma se debe tomar las precauciones médicas correspondientes para algúna complicación inncesaria. Si entra en efecto esta infección puede afectar las células del hígado -llamadas hepatocitos lo cual ocasiona que se inflamen.
Debes saber que el hígado es un órgano el cual cumple un rol importante en el orgsanismo, porque elimina las sustancias tóxicas que circulan por nuestra sangre, además de liberar la glucosa, procesar los nutrientes y las medicinas, por tanto un agente infecioso a este órgano puede darnos problemas.
Es considerada una infección vírica. Es contagiosa pero no llega ser tan grave con los tipos de hepatitis (como por ejemplo, la B o la C). Suele aparecer norlmalmente de forma repentina y con una duración corta pero sus efectos no más de seis meses.
Generalmente los síntomas se presentan leves. Es raro que la Hepetitis A desarrolle un cuadro de hepatitis grave y llegue a ser mortal.
PUEDES VER:Padre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hija de ocho años
Los síntomas suelen aparecer a las dos semanas del contagio y durante los siete días posteriores. Tener en cuenta los enfermos que presentan pocos síntomas o incluso ninguno como gestantes o niños puede igualmente transmitirlo.
La forma más frecuente de transmisión es por las condiciones sanitarias por el agua o por alimentos contaminados. También el virus puede hallarse en las heces, las condiciones higiénicas deficientes contribuyen a la contaminación fecal-oral entre personas; es decir, la que tiene lugar cuando alguien se toca la boca tras estar en contacto con las heces de una persona que padece la enfermedad o toca con la boca un objeto contaminado.
En países más desarrollados la vía más habitual de contagio de la enfermedad se da en grupos de alto riesgo como tener contacto sexual con una persona infectada con Hepatitis A, consumidoes de droga. También otra manera de contagio es ingestión de alimentos contaminados, como el consumo de marisco crudo el cual hayan crecido en aguas infectadas por el virus.
Puede variar esta infección por el tipo de síntomas. Es posible que bebés y niños pequeños -menores de 6 años no experimenten síntomas y de ser el caso sean leves. Norlmente los síntomas aparecer al cabo de una media de cuatro semanas tras el contacto con el virus.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.