El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la llegada de la tercera ola al país y unas nuevas medidas para intentar detener el contagio de la COVID-19. Cabe mencionar que el incremento de infectados se debe a la nueva variante llamada Ómicron que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) está predominando en todo el planeta.
A pesar de que la cifra de infectados está en aumento en comparación a oleadas anteriores, la cifra de fallecidos se mantiene estable y esto podría deberse a varios motivos como: las características propias de la variante o la existencia de fármacos para combatir casos más graves.
Sin embargo, los expertos indican que la vacunación de la población en porcentajes elevados también favorece que las personas sean capaces de afrontar una ola de contagios con cifras moderadas en hospitalizaciones.
Uno de los primeros indicios sobre cómo afecta Ómicron a personas vacunadas y no vacunados es que, en los primeros, los síntomas son de carácter más leve. La mucosidad se presenta como un mal asociado a la enfermedad, pero también el dolor de garganta y el cansancio generalizado. Los síntomas en los segundos son similares, pero más intensos.
En las personas no vacunadas:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.