Minsa sobre tercera ola del COVID-19: Variante ómicron es predominante en Lima y Callao

Distritos en alerta roja serían Lima Centro, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa sobre tercera ola del COVID-19: Variante ómicron es predominante en Lima y Callao
Minsa sobre tercera ola del COVID-19: Variante ómicron es predominante en Lima y CallaoCrédito: Foto: Composición EP

Tras el inicio de la tercera ola del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50% a nivel nacional en el mes de diciembre del 2021.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la variante ómicron es la predominante en Lima y Callao.

“De acuerdo con el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en la variante predominante en Lima Metropolitana, más del 53%, habiéndose reportado ya en 9 regiones: en Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho”, mencionó el titular del Minsa.

“En Lima Metropolitana los distritos en alerta roja por media móvil de casos en incremento por encima del 30% son Lima Centro, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho”, agregó.

Respecto a la vacunación

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, Cevallos Flores advirtió que las personas no inmunizadas son las que han fallecido durante el segundo semestre del año pasado.

“Según la data cruzada de fallecidos con el registro de vacunados, se encontró que más del 90% de los fallecidos del segundo semestres del 2021 son no vacunados”, aseveró Cevallos.

Asimismo, explicó que se estima que habrá incremento de contagios del coronavirus durante el mes de enero.

“Queremos señalar que las cifras hasta ahora de pacientes contagiados que se viene dando de manera muy rápida y acelerada […] todo indica que se va a mantener y se va a incrementar durante el mes de enero de manera sustancial, sobre todo en el caso de los pacientes leves a moderados que es una característica que viene presentando hasta ahora a nivel internacional la variante ómicron”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...