La variente Ómicron debido a la rápida propagación en el mundo viene alertando a los sistemas sanitarios y los niños tampoco son exceptos de ser contagiados con esta enfermedad presentado síntomas y complicaciones.
En nuestro país peruano a atención ambulatoria de niños y adolescentes con covid-19 aumentó de 20 a 30 por ciento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja
Según Dr. Nathaniel Beers , pediatra del Children’s National Hospital y presidente del HSC Health Care System en Estados Unidos reveló que esta nueva variante puede afectar más a los niños.
“La enfermedad tiene un aspecto diferente al de cepas anteriores, con muchos más síntomas en las vías respiratorias superiores, y los niños tienen vías respiratorias más pequeñas, sobre todo los más pequeños”, dijo.
Hasta el momento los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los síntomas más evidentes de la variante Ómicron en los menores son:
PUEDES VER:Ómicron: Qué es la secreción nasal, el síntoma que más afecta a los contagiados del COVID-19
Debido a que esta nueva variante de Ómicron tiene similitudes con los síntomas con el resfriado común, esto puede hacer más difícil diferenciar entre una enfermedad u otra. Es importante quienes estén cargos de los menores estén siempre atentos a cualquier síntoma y si hay la duda de que pueda tener el virus, lo mejor será realizarle el diagnóstico diferencial con una PCR.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.