La variante Ómicron viene aumentado con rápidez los casos en muchos países y en el caso de Perú no es la excepción donde ya esta confirmado por el Ministerio de Salud que atravesamos la tercera ola del COVID-19. Las personas infectadas con esta variante experimentan síntomas similares a un resfriado común y puede confundir a las personas.
De ser el caso es importante pasar por una prueba de descarte del coronavirus y estar antes completamente inmunizado el cual te reducirá considerablemente una mortalidad con este virus y de ser contagiado presentarás síntomas relativamente leves o moderados que no impliquen una atención médica de emergencia.
Una congestion nasal se desarrola cuando los tejidos que recubren la nariz se hinchan, esto porque se inflaman la inflamación de los vasos sanguíneos. En caso de existir un exceso del moco ue baja por la parte posterior de la garganta podría darte pronto tos o dolor de garganta el cual son síntomas que se tratan con medicamentos.
Una de los síntomas que evidencias la infección de la variente Ómicron es la secreción nasal el cual debes estar atento a cualquier de sus síntomas porque puedes tener el virus y de ser así debes guardar aislamiento.
PUEDES VER:Flurona: ¿Cómo reconocer los síntomas de la gripe y el COVID-19?
Los síntomas que la mayoría de personas presenta cuando se contagia del coronavirus con esta nueva variente Ómicron son los siguientes:
No es un síntomas principal que conlleve al coronavirus pero diveros estudios han revelado que personas que han dado positivo han experimentado esos síntomas. En todo conoce aquí la sintamotologia en general del COVID:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.