Vacunarse con ambas dosis contra la COVID-19 ayuda a reducir la posibilidad de mortalidad, pero no previene los contagios lo cual no debes bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad que corresponde. Mientras más personas estén vacunadas se logrará alcanzar la ansiada inmunidad de rebaña donde todos los países están trabajando en ese objetivo.
Asimismo, vacunarse si bien te reduce significativamente morir de este virus debes considerar algunas factoras para no complicar tu estado de salud.
Según lo revelado por especialistas por el canal danes TV2 una vez que superaste la enfermedad puedes vacunarte con normalidad de forma segura contra la gripe. Asegurate que ya no tengas los síntomas de la influencia para evitar inconvenientes en tu salud.
El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDD) recomienda que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. Sucede que la protección inmunitaria de una persona disminuye con el tiempo por lo cual es necesario vacunarse para tener una mejor protección contra la influenza.
PUEDES VER:Flurona: lo que debes saber del primer caso de gripe y COVID-19 en la primera ola de Perú
Puede suceder reaciones alérgicas graves, pero son poco communes. En caso darse es normal que comiencen pocos minutos u horas después de la vacunación, pero se puede controlar con un adecuado tratamiento médico.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.