Ante el incremento de casos COVID-19 en el mundo por la variante Ómicron por ser la más contagiosa del virus, millones de personas han comenzado a confundir los síntomas de este linaje con un simple resfriado, y es que la nueva variante tiene signos leves que hacen confundir a los ciudadanos y más si ya se tienen las vacunas contra el coronavirus. Por ello, en esta nota te ayudaremos a diferenciarlos.
Cabe resaltar que la variante Ómicron no afecta los pulmones, ya que según los estudios internacionales publicados en el diario The Guardian, se cree que esta variante afecta las células del tracto respiratorio superior (garganta). Por ello, se multiplica rápidamente en esta zona antes de llegar a las células de los pulmones.
Hasta el momento se han detectado cinco síntomas principales: secreción nasal (mocos), dolor de cabeza, cansancio, estornudos y dolor de garganta. Estoy son muy similares a las gripes por cambio de estación. Por ello, es importante realizar un descarte.
Antes podíamos diferenciar la gripe del COVID-19 ya que aparecían otros síntomas como la pérdida de olfato y gusto, tos y fiebre. Sin embargo, al ser la variante Ómicron más suave por los anticuerpos que hemos formado, no siempre aparecen estos signos.
Si sientes picor de garganta o cualquier otro síntoma respiratorio, aíslate hasta que puedas hacerte una prueba PCR o de antígenos. Si vives con más personas, utiliza mascarilla cuando hagas uso de los espacios compartidos mientras esperas tus resultados.
Según lo detectado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los síntomas más comunes de la variante Ómicron en los niños y adultos son:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.