De niños es normal que algún momento pasemos por tener piojos en el pelo al ser un parasito el cual te contagiabas en colegio o saliendo a la calle. Si lo tratas a tiempo resulta un problema para tu entorno y hasta es un signo de poca higiene personal. Felizmente este parasito lo puedes expulsar de tu pelo usando recetas caseras fácil de hacer. Una ellas es le vinagre y el bicarbonato de sodio.
A continuación cómo apliciarlo ante los piojos que resultan todo un problema de higiene cuando se actuan oportunamente, por eso siempre cuidar tu higiene personal para evitar estos parásitos .
El vinagre esta entre los ingrediente más usados para combatir los piojos al tener propiedades naturales que nos ayudan a remitir la presencia de estos parasitos.
El vinagre desifecta es un antiséptico natural que evita la proliferación de microorganismos. Puede despegar a los liendres inscrutados en tu pelo , facilitando su eliminación mediante el peine de púas y además de repele los pijos por su ácido acético al desprender un aroma el cual no soportan los piojos.
Pero ahora te explicamos cómo usar el vinagre para frenar el avace de los piojos. Sol odebes seguir estos simples pasos:
Uno de los remedos más eficaces contra los piojos y en concreto contra las liendres, es el bicarbonato de sodio. Es una opción que no ha pierde, solo debes disolver el bicarbonato de sodio en agua caliente en la que tendrás que sumergir el peine para piojos antes de cepillar suavemente el cabello.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.