Cómo eliminar los piojos y liendres en un solo día

Te damos opciones medicadas y caseras para acabar con estos molestos parásitos.

Los piojos se contagian fácilmente en espacios públicos.

Los piojos se contagian fácilmente en espacios públicos.

Fuente: Difusión

Nos acercamos a la temporada de verano y aparecen las plagas de la cabeza como piojos y liendres. Asimismo, con la apertura de los colegios para volver a la presencialidad, los niños están más expuestos a contagiarse de estos parásitos. A continuación, te damos algunos tips para eliminarlos en un solo día.

Utiliza un peine especial

Para eliminar los piojos es indispensable que cuentes con un peine especial. Se llama liendrera y tiene unas púas muy finas. La puedes conseguir en farmacias. También puedes utilizar un peine con cerdas delgadas, asegurate de que sea blanco o de colores claros para poder distinguir los piojos.

El Popular

Siliconas y shampoos contra piojos

En la farmacia también encontrarás productos especiales para poder retirar los piojos de tu cabeza. Sigue estos pasos:

1.- Moja tu cabello y aplica el producto. Deja actuar la cantidad necesaria y no te rasques la cabeza.

2.- Después, retira el exceso de shampoo. Revisa si el producto debe ser aplicado con el cabello seco o mojado.

3.- Cuando hayas retirado el producto, con ayuda de la liendrera podrás extraer los piojos y liendres muertas.

Métodos caseros

Es mejor que utilices productos medicados para acabar con los piojos y liendres de manera efectiva. Sin embargo, también hay algunas opciones caseras para salir del apuro.

  • Vinagre: este producto es un potente exterminador de insectos y parásitos. Para utilizarlo en el cabello, tendrás que aplicar abundante vinagre en tu cabeza. Luego, masajea con movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Envuelve tu cabello en una toalla y deja actuar por 15 minutos. Al igual que con el shampoo, podrás retirar las liendres muertas con ayuda del peine.
  • Lavanda: esta opción es efectiva porque los piojos son sensibles al olor de la lavanda. Haz una infusión concentrada de lavanda y mézclala con un poco de vinagre para combatir los piojos. Aplica sobre tu cabeza en pequeñas cantidades y esparce desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Colócate un gorro de ducha o una toalla y deja que descanse durante toda la noche. Por la mañana retira con agua y la liendrera.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales