Cómo eliminar los piojos y liendres en un solo día
Te damos opciones medicadas y caseras para acabar con estos molestos parásitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos
- ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
Nos acercamos a la temporada de verano y aparecen las plagas de la cabeza como piojos y liendres. Asimismo, con la apertura de los colegios para volver a la presencialidad, los niños están más expuestos a contagiarse de estos parásitos. A continuación, te damos algunos tips para eliminarlos en un solo día.
Utiliza un peine especial
Para eliminar los piojos es indispensable que cuentes con un peine especial. Se llama liendrera y tiene unas púas muy finas. La puedes conseguir en farmacias. También puedes utilizar un peine con cerdas delgadas, asegurate de que sea blanco o de colores claros para poder distinguir los piojos.
Siliconas y shampoos contra piojos
En la farmacia también encontrarás productos especiales para poder retirar los piojos de tu cabeza. Sigue estos pasos:
1.- Moja tu cabello y aplica el producto. Deja actuar la cantidad necesaria y no te rasques la cabeza.
2.- Después, retira el exceso de shampoo. Revisa si el producto debe ser aplicado con el cabello seco o mojado.
3.- Cuando hayas retirado el producto, con ayuda de la liendrera podrás extraer los piojos y liendres muertas.
Métodos caseros
Es mejor que utilices productos medicados para acabar con los piojos y liendres de manera efectiva. Sin embargo, también hay algunas opciones caseras para salir del apuro.
- Vinagre: este producto es un potente exterminador de insectos y parásitos. Para utilizarlo en el cabello, tendrás que aplicar abundante vinagre en tu cabeza. Luego, masajea con movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Envuelve tu cabello en una toalla y deja actuar por 15 minutos. Al igual que con el shampoo, podrás retirar las liendres muertas con ayuda del peine.
- Lavanda: esta opción es efectiva porque los piojos son sensibles al olor de la lavanda. Haz una infusión concentrada de lavanda y mézclala con un poco de vinagre para combatir los piojos. Aplica sobre tu cabeza en pequeñas cantidades y esparce desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Colócate un gorro de ducha o una toalla y deja que descanse durante toda la noche. Por la mañana retira con agua y la liendrera.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.