Cómo quitar los piojos y liendres de la cabeza con remedios naturales

Te damos lagunas recetas caseras para eliminar los piojos en tu pelo.

Los liendres generan picazón en el pelo.

Los liendres generan picazón en el pelo.

Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Es posible que algunos hayan tenido piojos principalmente en niños. Estos parásitos si lo tratas a tiempo puede resultar un problema en tu entorno.

Estos parasitos buscan siempre adhieren al cabello y se alimentan de nuestra sangre, ocasionando una picazón muy intensa. Si te sucede o conoces alguien de tu circulo con lo mismo, no te preocupes te decimos algunos remedios naturales para eliminarlos.

Infusión de eucalipto

Para eliminar piojos y liendres con remedios caseros recurren a la infusión de eucalipto. Las hojas de esta planta tienen propiedades desinfectantes y brotan un un fuerte aroma que resulta insoportable para estos pequeños parásitos.

Para hacerlo hierve un poco de hojas de eucalipto en una olla con agua y tras unos 5 minutos en ebullición, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos más. Lo cuelas, vierte el té de eucalipto sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas. Luego haza masajes circulares para que penetre bien.

Aceite esencial de lavanda

También destaca  el aceite esencial de lavanda característico por su fragancia muy agradable, pero para los piojos es muy molesta y favorece así que se vayan del cuero cabelludo.

Puedes comprar la lavanda en cualquier tienda de productos naturales. Usa un poco del aceite en el cuero cabelludo y empiezas a masajear y dejar actuar durante toda la noche.

Infusión de ruda

Este es uno de los remedios naturales para los piojos más populares y es la infusión de una ruda. Esta planta tr ayudará a aliviar la picazón tan intensa.

Para aplicarlo debes agregar unas hojas de ruda en 1 litro de agua y espera a que hierva. Deja reposar durante 5 minutos, lo cuelas y cuando se enfríe lo usan por todo el pelo. Debes masajear el cuero csbelludo y dejar actuar durante 1 hora.

Vinagre de manzana o vinagre blanco

El vinagre esta presente siempre en las recetas caseras. En este caso tanto el vinagre de manzana como el vinagre blanco tienen la suficiente capacidad de eliminar liendres y favorecer la desaparición de los piojos en corto plazo.

El vinagre de manzana  limpiar el cuero cabelludo profundamente y equilibra el pH natural del cabello y el vinagre blanco es excelente para eliminar las liendres  que estan adheridad al pelo.

Para aplicar estas recetas es fácil. Para vinagre de mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua caliente y vierte sobre el cabello seco. Deja actuar durante unas 2 horas.

Y en el caso del vinagre de manzana diluye 1 parte de vinagre blanco en 3 partes de agua caliente y aplica la mezcla sobre el cabello, Masajea y deja actuar durante 1 hora.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales