Una de las enfermedades más silenciosas que puede atacar a la mujer, y en algunos casos, a los hombres es el cáncer de mama; sin embargo, es más frecuente en las primeras. Gracias a los fondos para la investigación han ayudado a avanzar con el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de cáncer.
A pesar que el cáncer sea una enfermedad con altas tasas de mortalidad, una detección temprana ayuda a que esta cifra baje considerablemente.
Hay algunas pruebas que se usan para detectar los distintos tipos de cáncer cuando una persona no presenta síntomas. En el caso de que el médico quiera descartar el cáncer de mama en una persona mandará a realizar estos exámenes de detección:
Los principales factores que incluyen en el padecimiento de cáncer de mama es que esa persona sea mujer y mayor. En la mayoría de casos, el cáncer de mama se detecta en mujeres de 50 años a más.
Si eres mujer, es importante que te realices un autoexamen y que revises regularmente esta parte importante de tu cuerpo para detectar anormalidades. El cáncer de mama se presenta como un bulto que puede sentirse redondeado, suave y sensible al tacto, además puede aparecer en cualquier lado.
También puede haber enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón y dolor en esa zona.
El cáncer de mama precoz no causa, en algunas ocasiones, síntomas. Por ello, los exámenes regulares de las mamas son muy importantes. En el caso de que la enfermedad esté más avanzada puede producir:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.