
Existen algunos mitos sobre alimentos que pueden causar reacciones alérgicas tras recibir la vacuna contra el COVID-19. Lo que sí es importante, es mantener una dieta suave y nutritiva que cuide nuestro sistema inmunológico. A continuación te contamos sí puedes comer huevo después de inocularse.
La respuesta es sí. Es muy importante consumir alimentos altos en vitamina D. Esta hormona que regula nuestro sistema inmunológico se encuentra principalmente en la yema de huevo. Se encarga de la proliferación y diferenciación de células del sistema inmunológico que ayudan a luchar contra los virus y bacterias.
Para nutrir nuestro cuerpo después de haber recibido la vacuna se recomienda consumir alimentos de todos los grupos. En el caso de las harinas, se recomiendan las integrales o verduras con cáscara que incrementen el consumo de fibra.
Asimismo, se deben comer cinco porciones al día de frutas y verduras. Para las carnes y productos de origen animal son preferibles las blancas y pescados grasos. Los más recomendados son el atún, sardina o trucha que contienen Omega-3. Los productos lácteos como la leche agria y el yogurt natural ayudan a fortalecer la flora intestinal; algo muy importante en la prevención del COVID-19 ya que provoca síntomas gastrointestinales.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.