Los efectos de una buena alimentación se ven reflejados en las medidas adecuadas, en qué tiempo deben consumirse y con qué frecuencia.
Para llevar este control y tener resultados positivos en nuestra salud es indispensable siempre incluir los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes).
Para una adecuada alimentación se debe tener en cuenta las necesidades de calorías y nutrientes, así como al género, edad y actividad física.
Teniendo esto como base sigue las recomendaciones.
Para los horarios hay que tener en cuenta el tiempo y horarios de cada persona, pero lo importante es tener siempre en cuenta las tres comidas importantes del día: Desayuno, almuerzo y cena.
Desayuno: Al ser la primera y una de las comidas más importantes del día, debe tomarse media hora después de levantarse para ser aprovechado en su totalidad.
Almuerzo: Fije un horario de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y que le sea fácil cumplirlo siempre.
Cena: 1 o 2 horas antes de dormir.
Recuerde respetar siempre los horarios, pues este ayudará a disminuir la ansiedad y a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.
Las especialistas aconsejan comer cada 3 o 4 horas para que haya una distribución de calorías y nutrientes durante todo el día. Estos intervalos de tiempo permiten:
Controlar el hambre.
Reducir los antojos, que en muchas ocasiones conllevan a un consumo excesivo de golosinas.
Establecer hábitos saludables.
Controlar el peso.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.