En algún momento de nuestra vida todas las personas hemos tenido un ataque de hipo, aunque esto suele desaparecer por sí solo en unos minutos, durante ese tiempo puede ser molesto e incluso interferir con las comidas y al hablar.
Todos han usado una lista interminable de trucos para terminar con el hipo desde usar una bolsa de papel o comer una cucharada de azúcar, pero ¿qué trucos funcionan en realidad?
Cabe mencionar que no hay muchos estudios que acrediten la efectividad de los diferentes remedios contra el hipo. No obstante, muchos se basan en las experiencias de otras personas. A continuación, te presentamos qué trucos caseros pueden funcionar.
No por ser un clásico de los trucos tiene que ser menos efectivo. Solo tienes que taparte la nariz y aguantar tanto como puedas. Suele funcionar luego de intentarlo varias veces.
Túmbate de espaldas o siéntate en un lugar cómodo y lleva tus rodillas hacia tu pecho para cerrar el diafragma. Haz esto por aproximadamente 2 minutos.
Beber agua muy fría lentamente puede ayudarte a estimular el nervio vago y de esa manera terminar con el hipo.
Frotar la piel en la parte de atrás de tu cuello puede estimular tu nervio frénico.
Aunque no lo creas, el hipo desaparece más rápido y por si solo cuando dejas de prestarle atención. Puedes distraerte jugando un videojuego, llenando un crucigrama o haciendo cálculos en tu cabeza.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.