
La psoriasis es una enfermedad de la piel que aqueja a millones de personas en el mundo. Se presenta como una escamación y manchas rojas en la piel, si no se trata correctamente puede empeorar y causar efectos negativos en la autoestima de quienes la padecen.
Hay que tener en cuenta que los signos y síntomas de la psoriasis pueden variar de una persona a otra. Los más comunes son:
Si sufres de psoriasis debes adoptar ciertos hábitos para controlarla. Mantén un peso adecuado y, si existe obesidad, realiza una dieta baja en calorías para perder peso; potencia los productos vegetales (menos carnes y grasas animales); y consume abundantemente (más de tres raciones a la semana) fuentes de ácidos grasos omega 3.
Dúchate todos los días y con sustancias emolientes para reducir el picor, hidratar las placas de psoriasis, incluso, relajarte. Hidrata tu piel con lociones que la suavicen y aumenten su elasticidad, y no apliques colonias ni perfumes, ya que la sequedad, además de causar picor e irritación, puede empeorar la psoriasis.
No utilices prendas de lana o fibras artificiales, ni abrigo en exceso, porque pueden aumentar el picor de la piel psoriática.
PUEDES VER: ¿Qué es la parálisis del sueño y como evitarla?
Según los especialistas, muchas personas con predisposición a la psoriasis pueden estar libres de síntomas durante años hasta que la enfermedad se desencadena por algún factor medioambiental. Los desencadenantes comunes de la psoriasis incluyen los siguientes:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.