Según un estudio realizado por la Universidad de Paraná en Brasil, hay alimentos que ayudan a acelerar la recuperación post-Covid 19.
Pero, los investigadores aclaran que “los beneficios que aportan estos alimentos deben utilizarse como un enfoque complementario, y no como solución única, para mejorar el estado de estos pacientes”.
Proteínas de origen animal: La leche y los lácteos, los pescados, mariscos y los huevos contribuyen notablemente a esta recuperación debido a su aporte en proteínas y micronutrientes esenciales.
La investigación señaló que tener unos niveles bajos de proteínas pueden aumentar el riesgo de desarrollar infecciones asociadas al Covid y favorecer una producción baja de los niveles de anticuerpos.
Selenio y Zinc: Minerales que se encuentran en los alimentos ya mencionados y en las verduras.
El selenio es un antioxidante fundamental para el correcto desarrollo de las células inmunes.
Por su parte, el zinc con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias es uno de los minerales más “productivos” en la lucha frente al SARS-CoV-2.
Asimismo, están las grasas buenas como el Omega3 (pescado), la vitamina E de los aceites vegetales insaturados y los frutos secos (excepto la castaña), son de gran ayuda.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.