
La pandemia y el encierro han hecho que el estrés aumente de manera considerable en todas las personas causando a su vez el desarrollo de muchos malestares tanto físicos como mentales.
Es por eso, que se recomienda realizar actividades que brinden relajación y despejen la mente, estas pueden ser actividades físicas como los ejercicios o manuales como cocinar, coser o tejer.
El tejido es una de las actividades más relajantes que puede haber además ayuda a desarrollar tus habilidades manuales y en esta época de frío es una excelente opción para ganar un dinero extra.
Por ello, Esperanza y Ana Celia Rosas autoras del libro y del exitoso canal de YouTube Tejiendo Perú, nos comparten algunos beneficios que brinda aprender la técnica del tejido en tiempos de coronavirus.
Trabajar la memoria y concentración: Tener que contar y calcular cada cosa que hacemos nos permite aumentar esa concentración que se requiere y en definitiva podemos llegar a sentirnos más relajados una vez que hemos acabado de tejer.
Mejora nuestro estado de ánimo: Ver los resultados de crear algo con nuestras propias manos nos llena de mucha felicidad y mejora nuestra autoestima.
Equilibrar nuestra ansiedad: Según los especialistas, tejer nos ayuda a regular nuestras pulsaciones cuando estamos nerviosos, ya que al concentrarnos en lo que estamos haciendo, olvidamos los problemas que ocurren a nuestro alrededor y equilibramos nuestra ansiedad hasta el punto de relajarnos por completo.
Refuerza nuestro lado creativo: Es un proceso neurológico que involucra la creatividad, trabajo manual y concentración mental. Este uso simultáneo permite que establezcamos nuestras conexiones neurológicas y ejercitemos el funcionamiento de nuestro cerebro.
Para conocer más del tema e incursionar en el mundo del tejido, ambas especialistas estarán brindando el taller gratuito Aprende a hacer tu propio atrapasueños, mañana 28 de mayo a las 4:00 pm a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.