Todos tenemos colesterol porque es necesario para nuestro organismo. Sin embargo, este debe no sobrepasar los niveles permitidos. Si el nivel de tu colesterol es alto, aquí te brindamos algunos consejos de cómo alimentarte.
Una dieta rica en grasa saturada puede favorecer la aparición y desarrollo de hipercolesterolemia (exceso de colesterol), por la capacidad que tiene este tipo de grasa de elevar los niveles de colesterol en sangre.
Por lo tanto, debe consumirse preferentemente grasa procedente del aceite de oliva, y aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes naturales (alimentos vegetales en general), ya que estos, principalmente vitaminas y minerales, tienen la propiedad de reducir o impedir la oxidación de las partículas grasas y su posterior acumulación en las paredes de las arterias.
También se sabe que la fibra que contienen ciertos alimentos (frutas, legumbres y algas) tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal (entre ellas el colesterol y las grasas ) y de impedir su absorción.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.