La alimentación en los niños es muy importante para mantenerlos saludables. Los buenos hábitos alimenticios evitan las consecuencias de la desnutrición y obesidad. A continuación te contamos cuáles son las enfermedades graves que puede tener tu pequeño si descuidas su nutrición.
La anemia aparece cuando los niveles de los góbulos rojos disminuyen en nuestra sangre. En el caso de los niños, la principal causa es la deficiencia de hierro en su dieta. Algunos síntomas de que tu pequeño está presentando anemia pueden ser:
Así como hay enfermedades provocadas por la falta de alimentos, otras las genera el consumo en exceso. La obesidad es uno de los principales factores de la diabetes en niños y adolescentes. Por ello, debes controlar la cantidad de azúcar que consume tu pequeño. Algunos de los síntomas que podría presentar son:
La hipertensión arterial es frecuente en niños con sobrepeso y una dieta con gran cantidad de grasas y azúcares. Es importante regular su alimentación para evitar problemas renales o cardiovasculares. Si tu hijo presenta estos síntomas puede que sufra de esta afección:
La gastritis se produce cuando consumimos alimentos muy condimentados o productos procesados. Como sabemos, nuestros platos peruanos tienen muchas especies, hay que cuidar de no introducirlos a edades muy tempranas. Asimismo, debemos procurar que los niños cumplan con todas sus comidas del día, sin saltarse el desayuno o la cena. Los principales indicadores de un cuadro de gastritis son:
Las bebidas envasadas y golosinas con mucha azúcar pueden dañar los dientes. Esto aumenta la posibilidad de presentar caries y manchar la dentadura. Además, de reducir el consumo, es importante recordar a los pequeños cepillarse los dientes después de cada comida.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.