
Es importante saber cómo ayudar a las personas que padecen tuberculosis, y que son tan importantes como las que padecen coronavirus. Una buena alimentación es básica para su recuperación.
Si tienes un familiar o conocido con TBC ten en cuenta estos consejos.
¿QUÉ DEBEN COMER?
Lo primero que deben hacer es eliminar las frituras de su alimentación, porque les provoca dolor de estómago, náuseas y vómitos, debido a los fármacos potentes que ingieren por su tratamiento y que, a su vez, le causa gastritis.
La dieta alimenticia de un paciente con tuberculosis debe ser rica en proteínas (carne de res, pollo o pescado), contener carbohidratos que se encuentran ellos tubérculos (como la papa), cereales (arroz, quinua, kiwicha, trigo), menestras; vitaminas (A y B) y minerales, que se encuentran en las frutas y verduras.
Los expertos señalan, asimismo, la importancia de consumir frutas y verduras de color amarillo porque estas ayudan a mejorar su sistema nervioso.
Asimismo, el paciente con tuberculosis deberá pasar por una evaluación nutricional para descartar cuadros de anemia o desnutrición.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.