Todo en exceso es malo, y eso mismo se aplica también en el consumo de azúcar. A este ingrediente se le atribuye ser la causa de diversas enfermedades que cada vez aumentan en la población.
Muchos investigadores coinciden en que el azúcar es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, y en todo caso lo realmente perjudicial es el exceso cuando se tiene determinadas patologías. La OMS recomienda no más de 25 gramos de azúcar por día.
Pero hay que entender que, durante el día, la azúcar no solo la consumimos al endulzar algo, también está en frutas, miel, galletas, panes y otros productos.
Es un detalle que debemos tomar en cuenta. Cuando hables de azúcar, no solo pienses en los pequeños cristales blancos para endulzar. He ahí el error.
¿Eliminar el azúcar para evitar enfermedades? Así como todos los alimentos, el azúcar debe consumirse con moderación.
El azúcar es bueno cuando se hace ejercicio físico intenso y continuado, porque ayuda a reponer la energía necesaria para mantener en marcha la musculatura y activar el cerebro.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.