Amigos, nuestros riñones tienen múltiples funciones. Una de ellas es eliminar el ácido. Según lo que nos cuentan los nefrólogos, a medida que progresa la insuficiencia renal, los riñones comienzan a experimentar problemas para deshacerse del ácido. El ácido puede acumularse en nuestro organismo, causarnos muchos problemas y molestos efectos secundarios.
En las personas mayores se sabe que los riñones no funcionan tan bien a causa del envejecimiento. Pero en personas de 40 o 50 años, el riñón debería funcionar de manera adecuada, pero si no, es probable que este ácido acumulado esté causando problemas potenciales.
El ayuno protege la funcional renal: la mayoría de las personas que se someten a diálisis lo hacen debido a la presión arterial y a la diabetes. Si usted mejora estas dos condiciones de salud, también mejorarán sus riñones. El ayuno es excelente para reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades, al igual que la restricción calórica. El médico canadiense Jason Fung es un nefrólogo que utiliza el ayuno para revertir la diabetes. El ayuno es una eficaz terapia de salud.