
Amigos, la moringa es una planta que ha sido elogiada por sus beneficios para la salud durante cientos de años. Es muy rica en antioxidantes saludables y compuestos vegetales bioactivos. Hasta ahora, los científicos solo han investigado una fracción de los muchos beneficios para la salud.
Casi todas las partes del árbol se comen o se utilizan como ingredientes en las medicinas tradicionales de la India y de África. Las hojas contienen una buena cantidad de vitamina B6, vitamina C, magnesio, hierro, vitamina A y riboflamina (B2). Una cosa que hay que tener en cuenta es que tomar suplementos de moringa en cápsulas no proporcionará una gran cantidad de nutrientes.
Además de la vitamina C y el betacaroteno tiene quercetina: este poderoso antioxidante puede ayudar a reducir la presión arterial. Ácido clorogénico: que se encuentra en altas cantidades en el café, el ácido clorogénico puede ayudar a moderar los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Un estudio en mujeres encontró que tomar 1,5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hojas de moringa todos los días durante tres meses aumentó significativamente los niveles de antioxidantes en sangre.
Un estudio en 30 mujeres mostró que tomar 1,5 cucharaditas (7 gramos) de polvo de hojas de moringa todos los días durante tres meses redujo los niveles de azúcar en sangre en ayunas en un 13,5%, en promedio. Otro pequeño estudio en seis personas con diabetes encontró que agregar 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento del azúcar en la sangre en un 21%. Los científicos creen que estos efectos son causados por compuestos vegetales como el isotiocianato.
Los científicos creen que los isotiocianatos son los principales compuestos antiinflamatorios en las hojas, vainas y semillas de moringa.