Batidos para ganar masa muscular. Aquí te presentamos una lista de recetas de batidos milkshake o smoothie que podrás hacer en tu casa de manera natural a base de frutas para obtener energía saludable.
Es conocido que el confinamiento por la pandemia ha generado un incremento en cuanto al peso en muchas personas, pero también el deseo por tener una buena figura con el entrenamiento, ya sea por un tema estético o salud.
En ese sentido, muchos se preguntan, ¿qué tipos de batidos de proteínas caseros puede ayudar a ganar masa muscular?
A continuación, te compartimos importantes datos sobre estos alimentos que quizás desconocías.
Tiene un sabor delicioso y es muy fácil de hacer. Solo tienes que batir 1/4 de taza de cacao en polvo, medio litro de leche desnatada, media taza de avena, 1/4 de taza de amaranto y media cucharada de café.
Se elabora con medio litro de leche descremada, una taza de fresas, media taza de avena, una taza de yogurt light natural y 1/4 de taza de linaza.
Se elabora con dos plátanos, medio litro de leche descremada, dos cucharadas de miel pura de abejas y 1/4 de taza de canela y granola al gusto.
Es sin duda uno de los más conocidos, y es que el aumento de masa muscular se relaciona estrechamente con el consumo de claras de huevo. Esto se debe a que las mismas son una gran fuente de proteínas.
Para disfrutarlo tienes que batir tres claras de huevo, un plátano completo, un litro de leche y tres cucharadas de avena. Combínalo con un entrenamiento diario y una dieta equilibrada.
Se elabora con una taza de yogurt light natural, una manzana cortada en trozos (ya sea con o sin cáscara), una cucharada de miel pura, media taza de almendras, canela y medio litro de leche descremada.
No confundir batido con leche. Beber leche de nuez por sí sola no es igual de efectivo que consumir este batido para aumentar la masa muscular, pues no tiene los mismos componentes.
Este batido incluye media taza de nueces, una taza de yogurt light natural, medio litro de leche desnatada, vainilla líquida y 1/4 de taza de pasas, la principal diferencia con respecto a la leche de nuez.
Es rica en proteínas. Para este batido mezcla 60 gramos de avena y proteína de soja con medio litro de leche, una cucharada de miel y 15 gramos de germen de trigo.
Las almendras son unos de los frutos secos con más aporte en proteínas que existen. Además, tiene minerales, vitaminas y grasas saludables.
Este batido se puede tomar antes o después de hacer ejercicios.
Rico en proteínas. Facilita los procesos digestivos y en general el tránsito intestinal, incluyéndose en gran cantidad de dietas por ser bajo en calorías.
Combinadas con alimentos con proteína como el yogurt y la avena o semillas, ambas frutas van a ayudar a tonificar los músculos y te proporcionarán un método rápido y eficaz para recuperar las fuerzas luego de realizar ejercicios.
Cabe señalar que estos son solo algunos batidos para aumentar tu masa muscular. Sin embargo, también puedes acudir a un especialista en nutrición deportiva para que estudie en profundidad lo que buscas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.