
En épocas de confinamiento por la pandemia es importante darse un tiempo para seguir de cerca todos los cuidados necesarios en nuestro organismo, como nuestra alimentación y la salud.
Pero también es importante nutrirte de información necesaria sobre algunas enfermedades y molestias que puedas tener como la gastritis, un padecimiento muy común en la población peruana.
Este mal se da por varias razones, como el consumo excesivo de café, té, gaseosa y alcohol, así como antiinflamatorios o por la infección de la bacteria Helicobacter pylori.
En ese sentido, a continuación te compartimos importantes datos que debes de saber y que tu salud no se vea afectada, como la utilización de algunos remedios caseros y alimentación que quizás desconocías.
Un gran remedio casero es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor, ardor y acidez. Eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Una planta conocida científicamente como Maytenus ilicifolia, porque tiene taninos, como la epigalocatequina, y polisacáridos, como el arabinogalactano, que ayudan a reducir la acidez y a proteger el estómago del ácido que produce.
La combinación de plátano y pera en un jugo es una excelente manera de garantizar un correcto funcionamiento del sistema digestivo, ya que contiene fibras importantes para la digestión.
La ingesta de estas frutas pueden utilizarse para disminuir el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, reduciendo la inflamación y aliviando los síntomas.
La pimienta rosa, conocida científicamente por Schinus terebinthifolius, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, depurativas y antiácidas que son eficaces contra la gastritis y las úlceras al disminuir la acidez del estómago y ayudar a combatir la bacteria Helicobacter pylori.
Añadir las hojas de acelga en una olla con el agua y dejar hervir durante unos 10 minutos. Colar y tomar tibio 3 veces al día.
Esta raíz posee propiedades que previenen la acidez, la flatulencia y la hinchazón abdominal, que son síntomas relacionados con este trastorno gastrointestinal.
Necesitas 6 hojas de col con el tallo, 1/2 papaya, 2 tazas de melón cortado en cubitos, 1 vaso de agua de coco y 1 vaso de agua filtrada.
Para prepararlo debes cortar el col en trozos grandes y mezclar con los demás ingredientes en una licuadora. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo se puede beber de 3 a 4 veces al día.
Preparar un batido con un manojo del mismo, licuar y tomar 3 veces al día.
Se deja de producir los jugos gástricos por la acidez y sanar las úlceras.
En un vaso de agua vierte 1 cucharada de linaza o con el agua de cebada, deja reposar por 12 horas y tomar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.