Tener un bebé en casa es una bendición, pero también un dolor de cabeza a la hora de sumar cuentas de lo que se gasta en pañales.
En casi un año, muchos padres gastan una fortuna en pañales y toallitas húmedas. Pero como todo tiene solución, aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar.
LEE MÁS: ¿Sabes qué es el consumo inteligente?
Alterna con pañales de tela. Si estas en la casa, alterna con los panales de tela para que la piel del bebe descanse y ahorres dinero en los desechables.
Usa una toallita de tela en la casa. No uses los paños húmedos en la casa para limpiar al bebé. Aprovecha y usa una toallita de tela.
Coloca el pañal bien. Asegúrate de que lo colocas apropiadamente en la noche. No pongas el pañal muy suelto porque el bebé se va a mojar todo y vas a tener que cambiarlo de nuevo.
Precio por pañal y no por paquete. Hay marcas en donde los paquetes cuestan el mismo precio, pero unas traen menos que las otras porque la tela es para pieles sensibles o tienen aroma.
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué se me acaba el dinero tan rápido?
Olvídate de los aromas. Los pañales y paños húmedos con aroma o ingredientes especiales como el aloe vera cuestan más que los que no tienen aroma.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.