Cargando...
HOY

Coronavirus: Cómo cuidarte al salir a hacer las compras del hogar

Los supermercados son focos contagiosos peligrosos debido a la aglomeración de gente. Conoce los cuidados que debes tener al salir de casa a hacer tus compras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Actualmente nos encontramos en medio de una pandemia y, aunque no estemos realizando cuarentena, es recomendable que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible para estar seguros. Sin embargo, una de las razones más comunes por la que las familias limeñas salen de su hogar es para realizar las compras de alimentos y productos de primera necesidad.

Ante la llegada de nuevas variantes del coronavirus que lo hacen más contagioso es necesario que tomes estas recomendaciones al momento de salir al mercado, supermercado o bodega.

No salgas en grupo

Hasta hace unos meses estaba prohibido el ingreso de menores de edad a los supermercados. Sin embargo, ahora que se ha levantado esta medida, muchas madres llevan a sus niños a hacer las compras del hogar con la excusa de que se distraigan. Evita realizar esta práctica ya que los más pequeños muchas veces no tienen los cuidados necesarios y se llevan las manos al rostro.

Designen un solo miembro familiar que realice las compras con regularidad para que también se ambiente a estos espacios que son foco de contagio. El familiar asignado deberá ser una persona joven y que no se encuentre dentro del grupo de riesgo.

Evita el transporte público

Si no tienes un auto propio, identifica bodegas o supermercados que se encuentren a una distancia prudente de tu hogar para que puedas ir a pie. En caso sea indispensable utilizar micros o taxis, recuerda siempre llevar puesta la mascarilla y el protector facial. De esta manera no sólo te proteges tú sino evitas el contagio de los demás pasajeros.

Medidas de higiene

El lavado de manos sigue siendo nuestro mejor aliado para prevenir el COVID-19. Lava tus manos con agua y jabón durante 20 minutos antes y después de salir de casa. Recuerda llevar contigo gel antibacterial o alcohol para aplicarlo después de tocar las superficies y productos en el supermercado; alguien más puede haber estornudado sobre ellas o las puede haber manipulado.

Programa tus compras

Con la llegada del coronavirus, muchas personas han empezado a utilizar las opciones de delivery para evitar las aglomeraciones. Si eres de las personas que prefieren comprar en físico, te recomendamos realizar una lista de compras con anticipación.

De esta manera tu tiempo en el supermercado será corto ya que tendrás ubicados de mejor manera todos los productos que llevarás a casa. Asimismo, evitarás manipular productos que no terminarás comprando.

Lava tus productos

Es muy importante que desinfectes tus compras al llegar a casa ya que los productos pasan por varias manos. Lava tus frutas y verduras en un tazón de agua con lejía. Recuerda que el virus muere a altas temperaturas por lo que se recomienda evitar comer las verduras crudas. Sancóchalas para acompañar tus planos en una rica ensalada.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.