Una de las formas de protegernos de diversas enfermedades es cuidar nuestro sistema inmune. El deporte nos ayuda a mantenernos sanos y es una actividad divertida para liberarnos de estrés. Uno de los deportes preferidos por los peruanos es correr, ya que, es muy fácil de practicarlo y no necesita de equipo adicional. Pero, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para tu cerebro? A continuación te contamos algunos:
Correr fortalece nuestro cerebro ya que fomenta la creación de nuevas neuronas y la neuroplasticidad. Con solo tres horas de ejercicio cardiovascular a la semana se puede detener y revertir el envejecimiento del cerebro. Además, ayuda a desarrollar la memoria y la cognición superior.
PUEDES VER: Los riesgos de la obesidad y el sobrepeso
Hacer ejercicio favorece las conexiones neuronales y mejora tu ánimo, la confianza en uno mismo, la autoestima y reduce los niveles de ansiedad. También ayuda a reducir la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, haciéndote sentir más relajado.
Pasa la mayoría del tiempo en casa y cumpliendo el distanciamiento social puede hacernos sentir estresados. El salir a correr te permite escapar de la rutina y olvidarte de las preocupaciones del hogar por un momento. Asimismo, es una excusa saludable para salir un momento de casa.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.