La hierba luisa es una de las plantas eficaces que se empleaba desde la antigüedad. Es descrita desde el siglo XVIII para reanimar a las personas que se encontraban decaídas físicamente y adecuada para el sistema nervioso.
Sus hojas tienen propiedades antiespasmódicas, contra vértigos y migrañas, tónicas estomacales y carminativas. Está especialmente indicada para favorecer algunos trastornos digestivos como las indigestiones, los gases, e incluso para combatir el mal aliento. Además, es eficaz para tratar el insomnio y para controlar el estrés.
PUEDES VER: Vacunas en tiempos de pandemia: Datos que todo padre debería saber
Los componentes orgánicos que posee esta planta aromática le confieren una serie de propiedades que se traducen en estos principales beneficios:
PUEDES VER: Neumococo: Conoce las 5 enfermedades peligrosas causadas por esta bacteria
Preparar una infusión de hierbaluisa es muy sencillo: tan solo tienes que añadir 2 cucharaditas de la hoja de la hierba en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y colar. Pero, cuidado, no la hiervas directamente, pues puede oxidarse y perder sus propiedades, además de su característico sabor. Y si quieres intensificar su sabor, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
Si sufres de pesadez estomacal o sientes hinchazón de gases, puedes tomarla después de las comidas. O media hora antes de irte a dormir si sufres de insomnio. O como enjuague bucal si quieres tener un aliento más fresco.