Zoraida Peña H.
Aprovecha tus habilidades y talento para ganar dinero extra esta campaña navideña. Conversamos con la experta en marketing y emprendimiento, Juliana Távara, de Foco Digital Perú, quien da una serie de recomendaciones.
“Hagan un plan y según este, deberán establecer un presupuesto para saber su alcance y límites sin necesidad que sea un monto elevado. Luego, contactar con posibles clientes de acuerdo a lo que van a ofrecer y desde ya ir asegurándolos con reservas, adelantando porcentajes del pago para que puedan tener ese monto, incluso, como capital”, señaló.
LEE MÁS: Retiro AFP: todo lo que debes saber para acceder a tu dinero de manera sencilla
“Si el emprendedor tiene talento en la cocina o es chef, la comida navideña por encargo a domicilio es una gran oportunidad. Y en internet pueden encontrar recetas especiales que les pueden ser de utilidad o inspiración”, dijo.
Távara recomendó promocionar su menú “destacando el toque innovador y mostrando los protocolos de seguridad”.
MIRA TAMBIÉN: Emprendedor: ¿Qué atributos debes conocer de los consumidores para el 2021?
“Si cierran contratos o ventas con los adelantos que les den, ya pueden conseguir lo que necesitan para producir lo que ofrecen, pero tienen que tener claro sus costos finales”, remarcó.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.