Retiro AFP: todo lo que debes saber para acceder a tu dinero de manera sencilla

Promulgan ley que permite el retiro de AFP para acceder hasta S/17.200 de los fondos de pensiones. Conoce AQUÍ los pasos a seguir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este miércoles, el diario oficial El Peruano publicó la Ley N° 31068 que autoriza el retiro de AFP por un total de hasta 17 200 soles (4 UIT) correspondiente al fondo de pensiones para los afiliados que no hayan aportado desde hace 12 meses.

Esto se da a tres días de la renuncia de Manuel Merino como presidente de facto, quien firmó la norma junto a Ántero Flores el pasado 15 de noviembre.

PUEDES VER: Promulgan ley que permite retiro de AFP firmada por Merino y Flores-Aráoz

En ese contexto, la Asociación de AFP emitió a través de sus redes sociales un comunicado sobre la promulgación que permite el retiro voluntario extraordinario, detallando sobre los procesos que se realizarán.

elpopular.pe

Sobre el retiro de las AFP (4 UIT)

“El Ministerio de Salud, en coordinación con SUSALUD cuenta con un plazo mayor a 10 días calendario para determinar el procedimiento que se debe seguir para el cumplimiento del retiro de hasta 4 UIT a los afiliados que tengan diagnóstico oncológico”, inicia la misiva.

PUEDES VER: Ley retiro AFP: ¿Cuándo podré solicitar el retiro de mi dinero?

En esa línea, resaltan que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cuenta con un plazo no mayor a 15 días calendario para determinar el procedimiento operativo que se debe seguir para los retiros.

“Una vez que se hayan publicado ambos procedimientos, las AFP y la Asociación de AFP compartiremos con ustedes información detallada sobre los pasos a seguir para que puedan acceder al retiro de manera sencilla y de conformidad con las disposiciones establecidas”, indicaron.

PUEDES VER: Retiro de AFP: en qué consiste el proyecto para que afiliados retiren aportes

A continuación, te compartimos el documento completo de la Asociación de AFP para que lo revises a detalle. 

elpopular.pe

Cargando MgId...