Con el cierre de los colegios y la predominancia del Home Office, padres e hijos ahora pasan mayor tiempo juntos en casa. Este nuevo escenario ha puesto de manifiesto nuevos retos dentro de la familia, pues se busca siempre equilibrar las responsabilidades del trabajo, los quehaceres del hogar y la educación de los menores.
Para Dessiré Rodriguez, psicóloga comunitaria de la ONG Acción contra el Hambre, el primer paso en esta nueva realidad es planificar muy bien las rutinas y actividades diarias, tanto para los padres e hijos, con ello se logrará construir espacios saludables y una mejor convivencia dentro del hogar.
PUEDES VER: Psicología: ¿Cómo ayudar a los adolescentes y jóvenes durante la pandemia?
“La educación de los hijos es una tarea de tiempo completo y demandante para todo padre de familia. Es importante dedicarles atención especial a los chicos para reforzar la relación de confianza y darles tiempo de calidad”, dijo.
En ese sentido, la especialista ofrece cinco recomendaciones para mejorar la relación familiar y guiar a los hijos en tiempos de pandemia:
PUEDES VER: Psicología: ¿Cómo dialogar con tus hijos acerca del cáncer infantil?
PUEDES VER: Psicología: ¿Por qué es importante fomentar el recreo en casa?
PUEDES VER: Día de la Salud Mental: ¿Cómo construir una sana convivencia familiar?
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.