
Zoraida Peña H.
A casi todos nos gusta comer pescado porque es rico y saludable, lo malo es que al prepararlo, este alimento te deja su característico olor. Ya no te preocupes más, aquí te daremos unos consejos para que aprendas cómo eliminarlo de tu cocina.
Pon a hervir una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua. Deja destapada la solución para que los vapores que suelta al hervir eliminen el mal olor. Luego, no tires la mezcla, introdúcela en un frasco con atomizador y úsala para la limpieza de pisos, encimeras y sartenes.
PUEDES VER: Limpia la grasa de tu cocina sin gastar mucho
Trocea las cáscaras. Luego introdúcelas en una olla con abundante agua. Ponlas a hervir con la olla destapada para que los vapores aromáticos acaben con el mal olor. Si es necesario, repite el proceso hasta acabar por completo el mal olor.
Pon a hervir 2 o 3 tazas de agua con varias varas de canela. Déjalas a fuego bajo durante 10 o 15 minutos, de modo que los vapores tengan tiempo de esparcirse por toda la cocina. También puedes hornear varios palitos de canela. El aroma que liberan quitará el olor a pescado en cuestión de minutos.