Zoraida Peña H.
Limpiar la grasa que se pega y acumula en nuestra cocina no solo es tedioso y difícil, sino también costoso, porque optamos por utilizar productos que son efectivos pero caros.
Si nos ponemos a investigar un poco descubriremos que hay productos naturales que pueden ayudarnos en la limpieza. En la siguiente nota te daremos algunos consejos para limpiar tu cocina de forma económica.
LEE MÁS: Aprende cómo reciclar el aceite de cocina y darle otros usos
Gracias a sus ácidos y acción astringente, es uno de los quitagrasas más poderosos que nos da la naturaleza. Diluye el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente. Sumerge una esponja en la mezcla y frótala sobre la superficie que quieras limpiar. Repite varias veces y enjuaga.
Tiene un efecto abrasivo. Este puede ser utilizado para despegar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes. Esparce el bicarbonato sobre la superficie que quieras limpiar y luego frota con una esponja húmeda para remover la grasa.
PUEDES VER: Sepa cómo ahorrar en su recibo de agua potable
Sus ácidos actúan contra la grasa. Hierve 1 tz. de vinagre con 1 tz. de agua. Deja reposar. Humedece una esponja y limpia.