¿Tienes un negocio que se vio afectado por la crisis del Covid-19 y quieres retomarlo o reflotarlo bajo los nuevos lineamientos dictados por el gobierno? Consultamos con una experta en el tema para que te explique y ayude de manera clara con los nuevos procedimientos que debes seguir para contar con un plan de seguridad y prevención.
LEE MÁS: Economía: Maneja con éxito tus finanzas personales durante la pandemia
La abogada María del Carmen Ferreyra señaló que no hay emprendimiento pequeño y que empezar de cero no es motivo para rendirse, solo hay que adaptarse.
"Nunca ha sido fácil pero muchas grandes empresas nacieron de los peores momentos y en crisis como esta es cuando se abren nuevas oportunidades de negocio. Debemos adaptarnos para mantenernos vigentes, pues vivimos en una nueva era digital donde la comunicación y todas las relaciones se hacen a través de una pantalla, sea celular o computadora", señaló.
"Hoy más que nunca necesitamos innovar, dejar volar nuestra creatividad y encontrar nuevas formas de hacer llegar nuestros productos o servicios en estos tiempos de Covid", agregó.
La abogada Ferreyra señala que:
La norma hace especial hincapié en sensibilizar a tu personal a través de charlas o capacitaciones, las cuales deben ser dictadas de forma virtual.
Estas charlas no solamente tratan del correcto uso de mascarillas o el cómo lavarse las manos, sino que profundizan sobre temas tan importantes como la salud mental.
El Estado solicita a las empresas que se elabore un 'Plan para la vigilancia, prevención y control frente al COVID- 19' a fin de garantizar que se cumplan los estándares fundamentales para prevenir el contagio de covid y controlar la salud de los trabajadores.
Debemos evaluar la salud de nuestro personal ya que por error pueden considerar un trabajador que sea vulnerable y exponerlo a laborar cuando éste debe hacer trabajo remoto.
MIRA TAMBIÉN: Economía: ¿Ventas bajas? ¡Aquí soluciones!
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.