Carol Cruzado Malca
Si tienes mascota, una de las decisiones más importantes que debes tomar es la de esterilizar o castrar a tu perro o gato. Puede que surjan muchas dudas sobre este procedimiento, por eso hoy te contamos por qué hacerlo y qué cuidados necesitará tu mascota después.
Es la extirpación de los ovarios y el útero de una perra o gata. En el caso de los machos, la castración es la extracción de los testículos.
LEE MÁS: TikTok: Gatito abraza a perrito como si fuera su hermano [VIDEO]
Tu mascota aumentará las probabilidades de tener una vida más larga y saludable. En las hembras disminuye el riesgo de infecciones de útero y ayuda en la prevención del cáncer de mama, que es mortal en aproximadamente el 50% de las perras y el 90% de las gatas.
En los machos, ayuda a prevenir el cáncer de próstata y reduce la aparición de hiperplasia prostática. Además, tu peludo se comportará mucho mejor y lo más importante es que combate el abandono por camadas no deseadas.
PUEDES VER: Día internacional del gato: 7 razones para tener un felino en casa [FOTOS]
Mantener una dieta adecuada para animales esterilizados. Seguir con la actividad física habitual para evitar que no coja peso con el cambio de metabolismo.